En operación

Planta Fotovoltaica Llanos del Sur

 INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Lugar
Choluteca (Honduras)


Potencia instalada
16,22 MW


Características
Estructura fija de paneles policristalinos


Año de inicio de explotación
2015


 

En una basta extensión verde, de clima tropical, cerca de una de las ciudades coloniales más antiguas de Honduras, se puede encontrar esta planta fotovoltaica en plena armonía con la naturaleza.

Rodeada de árboles, montañas e innumerables terrenos que se utilizan para la agricultura, aprovechamos la energía del sol hondureño para un activo con mucha alma.

El proyecto consta de un campo de paneles solares, organizado por sectores, un edificio de control y la línea de evacuación que transporta la energía generada hasta la subestación de interconexión.

En su construcción participaron trabajadores y empresas locales conservando, en la actualidad, un equipo de mantenimiento formado en su mayoría por un equipo humano de la zona.

Realizamos la reforestación de un área próxima con especies autóctonas. Los trabajos de mantenimiento de la planta incluyen el cuidado de los árboles plantados y la limpieza de maleza para la prevención de incendios.

En el plano social destaca la aportación de ayudas que eventualmente se otorgan a comunidades, destinadas a contribuir en el desarrollo social.

 


Imágenes de la instalación

Todas las imágenes pertenecen a las instalaciones de Ecoener. Imágenes protegidas por derechos de autor.