ECOENER recibe 3,6 millones de Fondos Feder para la construcción de 5 parques en Gran Canaria

Ecoener recibe 3,6 millones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para la construcción de cinco nuevos parques eólicos en la isla de Gran Canaria.

La inversión beneficiará a cinco parques que ya están en proceso de construcción en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, la potencia instalada será de un total de 22,4MW. Se suman así, a los 29,2MW que Ecoener ya tiene en el mismo municipio.

Esta ayuda es la primera convocatoria destinada a la inversión de instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en Canarias. De esta forma, Ecoener es la única empresa que ha alcanzado ayuda económica en todos los proyectos presentados en la subasta, obteniendo así, la tercera mejor puntuación de los treinta proyectos que se habían presentado.

Ecoener muestra una vez más su aportación a la transición energética hacia un mundo más sostenible. El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, resalta que “estos parques serán ubicados al lado de una de las centrales térmicas existentes en la isla, por lo que su impacto visual y ambiental es nulo, convirtiéndose así en un símbolo del cambio de las energías fósiles a las energías renovables”.